Este martes la Fiscalía de Madrid anunció la apertura de una investigación al respecto, ya que podría existir un delito de odio en los insultos y «proclamas antisemitas«.
Por ello, la Delegación del Gobierno en Madrid ha pedido a la Policía Nacional que elabore un informe para investigar los hechos ocurridos, según ha informado este martes en un mensaje difundido por redes sociales el delegado, José Manuel Franco.
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
La @DGobiernoMadrid ha pedido a @policia que elabore un informe para investigar hechos ocurridos en la manifestación de los caídos #divisionazul que será puesto a disposición de la Fiscalía de #Madrid que ya ha iniciado diligencias de investigación. pic.twitter.com/mQfLzOQ0O7
— Delegación del Gobierno en Madrid (@DGobiernoMadrid) February 16, 2021
Una vez realizado, será puesto a disposición de la Fiscalía de Madrid.
Franco ha expresado su «máxima condena» a la declaraciones «intolerables y totalmente condenables» realizadas en esa concentración.
El delegado ha asegurado que la investigación, ya abierta, también fue solicitada por la Delegación del Gobierno.
Durante el acto del pasado sábado de homenaje a la División Azul una joven vestida con una camisa azul con el símbolo de Falange afirmó que: «es nuestra suprema obligación luchar por una España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, que siempre es el mismo con distintas máscaras: el judío, porque nada más certero que esa afirmación».
Y prosiguió: «el judío es el culpable» y la División Azul «luchó por ello» para librar a Europa del «comunismo, que es una invención judía destinada a enfrentar a los obreros». EFE
“El enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. […] El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”, dice una de las oradoras en este vídeo grabado por la agencia Ruptly.
Cuenta la noticia @Miquel_R: https://t.co/V7a7fdxHJT pic.twitter.com/mQPILDYE88
— La Marea (@lamarea_com) February 15, 2021
M.M.