El arresto de este individuo, de 45 años y nacionalidad china, se produjo el pasado miércoles 17 de marzo, según ha adelantado El Mundo este lunes y han confirmado fuentes policiales a Efe.
La menor de trece años, que vivía en el domicilio de su padre tras la separación de sus progenitores, mandó recientemente un mensaje denunciando los hechos a su hermana mayor, de 20, que reside en Alicante.
Esta joven fue la que alertó al director del colegio de su hermana pequeña de las agresiones y en ese momento se pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid.
Los agentes fueron al domicilio del padre y se entrevistaron tanto con la menor como con el hombre.
El padre fue detenido por los agentes y la menor trasladada a un hospital. La víctima dijo a la psicóloga que le atendió que llevaba seis años sufriendo agresiones a diario por parte de su padre.
Según las investigaciones este hombre, que no tenía antecedentes previos, llevaba desde 2015 años maltratando a la hija con herramientas, palos y hierros por todo su cuerpo, según estas mismas fuentes. EFE
M.M.