Dos personas han fallecido esta noche después de que su vehículo fuera arrollado por un camión en el peaje de la AP-15 de Etxabarri-Ibiña (Álava), ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
El siniestro tuvo lugar a las 22.45, cuando un vehículo pesado que viajaba en sentido a Vitoria no ha frenado al entrar en el peaje y ha arrollado al turismo que se encontraba en la estación de cobro.
Tras el impacto, que ha afectado también a dos cabinas del peaje, ambos vehículos se han incendiado y los dos ocupantes del coche han fallecido en el lugar.
El conductor del camión ha sido evacuado al hospital de Santiago con heridas de pronóstico leve y posteriormente, la Ertzaintza ha procedido a su detención para tomarle declaración acusado de un presunto delito de muerte por imprudencia grave.
La autopista Ap-1 permanece cerrada al tráfico en sentido Burgos y la circulación se desvía por la carretera N-240 por la salida de Luko dentro del término municipal de Arrazua-Ubarrundia.
La Unidad de Tráfico de la Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias que han provocado el trágico accidente e identificar a los dos fallecidos.
Estrella Digital