La investigación partió de varias denuncias de perjudicados por la estafa, que consistía en ofrecer alojamiento en hoteles/villas de lujo, ubicados principalmente en el sur de Tenerife, a precios muy inferiores a los ofertados por los propios establecimientos hoteleros o distintas web oficiales.
Una vez que los clientes realizaban el contacto con la supuesta gestora de la agencia de viajes, ésta les indicaba que para poder realizar la reserva tenían que abonar la totalidad de la promoción mediante la plataforma Bizum.
Cuando los perjudicados llegaban al complejo hotelero era cuando tenían conocimiento de que habían sido estafados, ya que no existía ninguna reserva a su nombre en el establecimiento.
Tanto a al principal cabecilla de la organización como al resto de los integrantes se les atribuyen 25 delitos de estafa, llegando el valor de lo estafado a 15.000 euros.
La investigación corrió a cargo de agentes pertenecientes al Puesto Principal de La Guardia Civil de la Victoria de Acentejo, en el marco de la denominada Operación Cancún. EFE
M.M.