La Policía Nacional detuvo a la pareja, de 47 y 39 años, cuando ideaban un segundo intento de homicidio, para lo que tenían en un vehículo una escopeta municionada y preparada para disparar, un cuchillo de grandes dimensiones, un pasamontañas, una peluca y ropa de muda para asegurar la huida sin ser identificados.
Los detenidos, a los que se les imputan los delitos de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, dispararon al hombre el pasado 13 de julio cuando circulaba con su ciclomotor por un camino rural poco transitado de Alcalá de Guadaíra, ha informado la Policía.
El hombre, tras ser atendido por los sanitarios, sobrevivió al disparo y aseguró que desconocía quién podría haberle agredido.
La Policía pudo determinar que la mujer de la víctima mantenía una relación sentimental paralela a su matrimonio con un hombre al que hacía pasar por su primo y centró en ellos la investigación.
Los agentes determinaron que ambos intentaron matar al hombre y comprobó que había un segundo plan para hacerlo, aunque lo evitaron con la detención de la pareja, que ingresó en prisión tras ser puesta a disposición judicial. EFE
A.M.