Ocho de los 34 vagones de un tren de mercancías que hacía el trayecto en la estación de contenedores de La Negrilla, en Sevilla, y la de clasificación de León han descarrilado a la salida de la estación de Montoro (Córdoba), sin que se hayan producido heridos.
Fuentes de la gestora de infraestructuras ferroviarias Adif han informado a Efe de que el suceso ocurrió por causas aún no precisadas a las 15.25 horas de este domingo y que cinco de los ocho vagones se encuentran volcados en un terraplén.
El accidente ha afectado a los postes de electrificación, por lo que la línea se encuentra sin tensión entre Pedro Abad y Villa del Río, ambas estaciones en la provincia de Córdoba.
El suceso ha afectado a dos trenes de media distancia que unen Jaén y Sevilla Santa Justa.
Según fuentes de Adif, las previsiones de Renfe son transbordar a los pasajeros por carreteras entre las estaciones de Córdoba y Villa del Río.
Adif, que ha desplazado al lugar del accidente a personal de Infraestructura y al tren taller ubicado en Córdoba, abrirá ahora una investigación para determinar las causas del suceso.
Estrella Digital