Una multitudinaria fiesta gay en una sala de Torremolinos (Málaga), en la que había más de un centenar de hombres sin camiseta, aglomerados y sin respetar las medidas de seguridad, tuvo que ser interrumpida esta madrugada por la Policía Local y los vídeos de ésta han causado polémica en las redes sociales.
El desalojo por parte de los agentes tuvo lugar poco antes de la hora del cierre cuando la Policía Local –cuya comisaría se encuentra a dos calles del recinto donde se celebró la fiesta- instó a los organizadores del evento a cerrar la discoteca, situada en una importante avenida del municipio.
Los organizadores del evento cumplieron con la orden de los agentes y se desalojó el recinto sin incidentes, si bien se pusieron algunas sanciones a aquellos asistentes que se resistieron o dieron “problemas”, según han explicado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos.
El evento, que recibe el nombre de “Matrix Sun Festival” se ha celebrado en diferentes salas o discotecas del municipio desde el pasado lunes y tenía previsto terminar este domingo, aunque el Consistorio ha iniciado el trámite para que esta noche no se celebre la fiesta prevista.
Algunos vídeos de la fiesta se han viralizado en redes sociales y tanto los asistentes como los organizadores han recibido muchas críticas de los usuarios de Twitter por no cumplir las normas establecidas por los diferentes gobiernos para hacer frente a la pandemia.
“Qué vergüenza” o “si se permite este tipo de fiesta deben eliminarse restricciones de aforo y horario en cualquier lugar” son algunas de las reacciones de los usuarios de la red, que también se preguntan por qué se permite esa aglomeración y sin embargo se limitan otros espacios como estadios o parques infantiles.
Estrella Digital