Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un hombre de nacionalidad española con numerosos antecedentes penales por un delito de robo con violencia e intimidación, quien tras desvalijar la caja de una cafetería fue alcanzado e inmovilizado por dos clientes que lo persiguieron y lo entregaron a las fuerzas del orden.
Los hechos, según han informado este miércoles fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las once de la noche del pasado día 6 en una cafetería situada en una calle céntrica y muy transitada de Vigo.
Una empleada se encontraba limpiando la cocina del establecimiento, momento en el que escuchó un ruido, y al asomarse, pudo ver cómo un hombre accedía a la barra y cogía el dinero de la caja registradora.
La mujer comenzó a gritar pidiendo auxilio, momento en que dos clientes que se encontraban en la terraza del establecimiento acudieron en su ayuda, y al ver lo que sucedía comenzaron a perseguir al ladrón.
Los clientes consiguieron darle alcance, y le pidieron que devolviese el dinero, pero el presunto ladrón se encaró con ellos e intentó agredirlos provocando que los tres cayesen al suelo, donde los clientes consiguieron inmovilizarlo hasta la llegada de la Policía.
Los agentes procedieron a realizarle un cacheo preventivo de seguridad, encontrando en el interior del bolsillo de sus pantalones el dinero sustraído.
Por todo ello se procedió a su detención, toma de declaración, y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de esta ciudad, en funciones de guardia.
Estrella Digital