Tras tener conocimiento de esta convocatoria, agentes de la Policía Local, en colaboración con la Ertzaintza, establecieron un dispositivo preventivo y presencial en diferentes puntos de Las Arenas, tal y como se viene haciendo durante todos los fines de semana, según ha informado el Ayuntamiento.
El dispositivo comenzó a las 17:00 horas del sábado 18 y concluyó a las 08:30 horas del domingo 19 de septiembre.
Como consecuencia de la preventiva labor policial, se decomisaron y destruyeron más de 500 litros de alcohol entre los jóvenes que se encontraban en la vía pública “queriendo realizar un macro-botellón”.
Además, los agentes procedieron a la retirada de 9 altavoces a varios grupos de jóvenes que querían realizar fiestas en la vía pública, en su mayoría en la plaza del Ajedrez y la calle Ibaigane.
También se identificó a cuatro menores, de entre 14 y 17 años, por ingesta de alcohol, uno de los cuales necesitó asistencia en un centro hospitalario, mientras que a los otros tres tuvieron que ir a buscarlos sus progenitores tras ser avisados por los agentes.
Además, se neutralizaron dos conatos de peleas en las que participaban «un número importante de jóvenes» y se identificó a las personas causantes y se denunció a cinco locales de hostelería por incumplimiento de la normativa en vigor.
La Policía Local ha iniciado la instrucción de diligencias por daños en un gimnasio y por la sustracción de una bicicleta tras identificar a personas que pudieran tener relación con los hechos.
El Ayuntamiento de Getxo ha pedido “actuar con responsabilidad individual y colectiva” y ha recordado “la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias básicas de protección establecidas”. EFE
— José Luis López (@josellr0210) September 19, 2021
Getxo. Generación Z pic.twitter.com/qQ2BttInnA
— A.B. (@abarriales) September 18, 2021
M.M.