La Audiencia Provincial de Madrid ha señalado para este martes el juicio de P.S.G.B. y J.M.C.M., que se enfrenta a dicha petición del Ministerio Público como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños.
El fiscal reclama también que paguen 40.665 euros en concepto de indemnizaciones al Ayuntamiento de Madrid y a dueños de establecimientos por los destrozos provocados y a los policías que resultaron heridos.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, sobre las tres de la madrugada de la fecha referida los acusados, junto a otras personas, se enfrentaron a agentes de policía a quienes arrojaron adoquines y objetos de vidrio.
Añade que al mismo tiempo formaron varias barricadas para obstruir la entrada de los vehículos policiales y del SAMUR, que acudía para atender a los heridos.
Afirma que los acusados volcaron contenedores cruzándolos en la calzada, donde los prendieron fuego, lo que ocasionó un grave riesgo a las personas que se encontraban en las viviendas de la zona y provocó daños.
En concreto J.M.C.M. está acusado de lanzar un adoquín de grandes dimensiones a un policía nacional ocasionándole lesiones y P.S.G.B. de enfrentarse a manotazos con otro agente para evitar que le esposara y de golpear luego a otros a los que también lesionó.
P.S.G.B. también está acusado de romper dos parquímetros y causar diversos daños en dos sucursales bancarias, en el escaparate de una tienda de cuadros y en un vehículo. EFE
A.M.