«Estoy muy arrepentido. No fui consciente», ha asegurado el acusado en su turno de última palabra, después de aceptar el acuerdo alcanzado por la fiscalía, la acusación particular y su abogado defensor para reducir de seis a cinco años la petición de pena de prisión para él.
Al tratarse de un procedimiento abreviado y haberse alcanzado un acuerdo aceptado por el acusado, el tribunal de la sección tercera de la Audiencia de Cantabria ha dictado sentencia firme y le ha dado un plazo, en principio de 15 días, aunque ha pedido algo más de tiempo por razones personales, para entrar en prisión.
También se ha reducido 6 años el tiempo en el que tiene prohibido comunicarse o acercarse a la menor, al igual que el periodo de libertad vigilada tras cumplir la condena de cárcel y no podrá ejercer una profesión u oficio que conlleve el contacto regular durante 8 años.
El hombre está acusado de aprovechar que estaba al cargo de su nieta en el domicilio en el que convivían para, al menos en tres ocasiones tocarle «los genitales y ano, llegando en una ocasión a «desnudarse y restregar el pene contra las nalgas y genitales de la menor”, según describe los hecho el escrito de la fiscalía.
El ministerio fiscal había calificado estos hechos como un delito continuado de abuso sexual a menores y pedía para el acusado una condena de seis años de cárcel. EFE
A.M.