La detenciones de esta cuatro personas de origen senegalés, se produjeron el pasado miércoles por la mañana después de que la víctima pidiera por teléfono ayuda a su monitora en el centro de menores, y esta comunicara lo ocurrido a la Guardia Civil.
A raíz de aviso, la Guardia Civil se desplazó hasta la vivienda en la se encontraba la chica, y allí detuvo a los cuatro sospechosos a quienes había conocido la noche anterior en la zona de bares de ese popular destino turístico, que por estas fechas hay escasos turismo.
La Guardia Civil devolvió a la chica al centro del que se escapó.
Por su parte y en una nota, el Consell de Mallorca, que por medio del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) gestiona los centros de menores tutelados, agradeció a la Guardia Civil, al Servicio de Emergencias 112 y a los profesionales del Servicio de Infancia y Familia su implicación en la protección de los menores tutelados, a la vez que destacó el valor de la coordinación interinstitucional en la resolución de estos casos.
«Los técnicos y responsables del Servicio de Infancia y Familia del IMAS, que mantienen una estrecha colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad, han sido pieza clave en la operación policial que ha culminado con las detenciones de 4 personas relacionadas con un caso de abuso sexual en una joven con medida de tutela», ha señalado la institución insular.
Según el Consell de Mallorca, «el envío de datos y localización de la menor, a través de la información recogida por sus trabajadores sociales, ha permitido el desenlace de las detenciones de los presuntos abusadores». EFE
A.M.