Dos hombres de 35 años fallecieron la noche de este viernes al colisionar frontalmente dos vehículos en el municipio grancanario de Telde, en la carretera GC-100, y otros dos varones, uno de 36 años, y una mujer, de 34, sufrieron heridas graves, mientras que un bebé de 11 meses y un joven de 25, de carácter moderado.
Según ha informado este sábado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno canario, los dos fallecidos son el conductor y el copiloto de uno de los vehículos implicados, en el que además viajaban otras cuatro personas, entre ellas el bebé.
Algunos de los heridos quedaron atrapados en el vehículo, por lo que tuvieron que ser liberados por los bomberos.
Uno de los varones herido grave en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo facial de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, centro al que también se trasladó al accidentado de 36 años con politraumatismos de carácter grave.
La mujer de 34 años presentaba fractura en miembros inferiores y politraumatismos de carácter grave, y fue llevada en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Un joven de 25 años sufrió politraumatismos de carácter moderado y fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, mientras que al bebé, que presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter moderado, se le derivó al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias activó los recursos de emergencias tras recibir a las 20:22 horas numerosas llamadas en las que se informaba de la colisión frontal de dos vehículos y de que algunos de sus ocupantes se encontraban atrapados.
Según la nota, la Policía Local instruyó las diligencias correspondientes y el Servicio de Carreteras se encargo de la limpieza y habilitación de la vía.
Estrella Digital