A los dos individuos arrestados se les intervino un total de 17.200 dólares estadounidenses en 172 billetes falsos de 100 dólares.
La investigación de la Operación Figurita comenzó el pasado mes de junio cuando los agentes identificaron a dos personas que intentaban cambiar estos billetes en locales comerciales de la localidad madrileña de Leganés.
Uno de ellos portaba en esos momentos 100 billetes que le fueron incautados, según ha informado este martes la Policía Nacional.
Posteriormente, los agentes recuperaron otros 72 billetes que fueron introducidos en diferentes sucursales bancarias por parte de uno de los individuos identificados.
Todos los billetes, tanto los incautados por los funcionarios policiales como los introducidos en el circuito financiero a través de las sucursales bancarias, fueron analizados exhaustivamente para los informes periciales.
Los especialistas determinaron que todos pertenecían al mismo tipo de falsificación, y que se trataba de una alteración de muy buena calidad y muy difícil de detectar, por lo que se calificó a esta falsificación como de «alta peligrosidad». EFE
A.M.