La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha informado este sábado de que ha sido hallado un cuerpo que podría corresponder a la joven Esther López, de 35 años, desaparecida hace veinticinco días en Traspinedo (Valladolid).
Esther López fue vista por última vez el pasado 12 de enero de madrugada, a las afueras de Traspinedo, una localidad de unos mil habitantes, junto a un cruce la carretera N-122.
Agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, de Protección Civil y cientos de vecinos de Traspinedo, así como de otras localidades, han estado rastreando durante todo este tiempo las inmediaciones del río Duero y los pinares adyacentes a la población, con un radio de acción más amplio y extendido hacia el oeste.
El dispositivo fue desplegado en el polígono Tuduero, entre Traspinedo y Tudela de Duero, con cinco sectores de batida, dos de ellos al otro lado del río Duero tanto en la ribera como en zonas son más agrestes y complicadas, ha explicado a los medios de información el teniente coronel de la Guardia Civil, Javier Peña.
La Guardia Civil, tras la denuncia por la desaparición, rastreó las proximidades del pueblo, que dista unos 25 kilómetros de la capital vallisoletana, con distintas unidades del instituto armado, unas labores que se han desarrollado cada día.
Se mantienen abiertas varias líneas de investigación, tras la detención de Ramón El Manitas el 22 de enero, cuya vivienda fue analizada durante varias jornadas con una minuciosa investigación ocular y cuyos resultados están a la espera de las pruebas de laboratorio.
Tras pasar las primeras 72 horas detenido y prorrogar la juez por el mismo plazo, el Manitas quedó en libertad provisional el pasado viernes, aunque debe comparecer todos los días ante la autoridad judicial, no puede salir de España y tiene que comunicar cualquier cambio de residencia.
Además de Ramón, cuya vivienda se encuentra en una urbanización a las afueras de Traspinedo cercana a la zona donde se perdió la señal del móvil de la desaparecida, la Guardia Civil investiga a otro vecino del pueblo del que no ha trascendido su identidad.
Estrella Digital