El PEM, activado a las 16:10 horas, constituye la respuesta de la Administración Local para una mejor protección de la vida y bienes dentro de su ámbito territorial en el desarrollo de sus responsabilidades y competencias.
Según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el incendio ha comenzado poco antes de las 14:00 horas, cuando varios particulares han llamado al 112 para pedir ayuda porque un fuego afectaba a una nave de mariscos ubicada en la calle Muelle Martínez Catena.
La sala del 112 ha dado aviso al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Autoridad Portuaria y al Centro de Emergencias Sanitarias 061.
El dispositivo de emergencia desplegado en la zona ha recomendado a los vecinos de los bloques de pisos cercanos que cierren puertas y ventanas para evitar la entrada de humo en las viviendas.
Los bomberos han confirmado que el fuego afecta a varias naves y locales del muelle: dos naves de mariscos y congelados, una nave de materiales de construcción, otra dedicada a la carpintería metálica, una panificadora y un bar.
Hasta el lugar se han desplazado ocho vehículos de extinción de varios parques de la provincia y trabajan 15 efectivos que continuaban trabajando en la zona una hora y media después del inicio de suceso.
El hecho de que los techos sean de uralita está dificultado las labores de extinción y también produce contaminación, han indicado desde el Consorcio.
La columna de humo, en ocasiones de color amarillo por la uralita, puede ser vista desde varios kilómetros a la redonda. EFE
Estrella Digital