Un fuerte terremoto ha golpeado el noreste de Japón, cortando la energía a dos millones de hogares y provocando un aviso de tsunami en varias partes de la costa.
El temblor de magnitud 7,3 grados de la escala Ritcher golpeó la misma región donde un gran seísmo desencadenó el desastre nuclear de Fukushima, hace ahora 11 años.
WATCH: Shaking, power outages, and flashes in the sky as 2 strong earthquakes hit central Japan pic.twitter.com/d7z9CsJzvI
— BNO News (@BNONews) March 16, 2022
En algunas áreas fue demasiado intenso para que la gente se pusiera de pie, y los edificios se sacudieron en la capital, Tokio, informa AFP.
Es posible que se produzcan réplicas en las prefecturas de Fukushima, Miyagi y Yamagata.
Ello ha provocado una alerta de incendio en uno de los reactores de la central nuclear.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dijo a los periodistas que el gobierno todavía está tratando de evaluar el alcance de los daños.
El suceso se registró a 57 kilómetros de la costa de Fukushima a una profundidad de 60 km, no lejos del epicentro del terremoto más poderoso en la historia de Japón, que mató a 18.000 personas en 2011.
Ese devastador terremoto desencadenó un tsunami y destruyó la planta nuclear de Fukushima, provocando un gran desastre después de que la radiación se filtrara de la planta dañada.