Según ha informado hoy el instituto armado, el fuego se declaró en la cocina de un domicilio situado en una cuarta altura de un edificio en torno a las 14 horas del pasado viernes 22 de abril y, además de los rescates, fue preciso el desalojo del inmueble, con una veintena de moradores.
Debido al auxilio y labores de extinción, cuatro de los seis componentes de la Guardia Civil que participaron en el siniestro tuvieron que ser ingresados en observación y han recibido el alta médica a lo largo del sábado 23.
Los agentes derribaron la puerta para acceder al interior y rescatar a la mujer de 83 años y dos menores de 12 y 9 años, quienes resultaron ilesos.
Provistos de extintores, los cuatro guardia civiles sofocaron el incendio, que se había iniciado por una sartén al fuego y las llamas se propagaron por la campana extractora.
Los agentes fueron ingresados en la Clínica Vistahermosa y en el centro hospitalario Perpetuo Socorro de Alicante por inhalación de humo de carácter leve y, tras pasar la noche en observación, fueron dados de alta a lo largo de la mañana del 23 de abril. EFE