Son las embarcaciones que se dedican a surtir de combustible a las narcolanchas. Una de ellas ha sido sorprendida y perseguida por un helicóptero de la Policía Nacional hasta la playa de Sabinillas, en Manilva (Málaga). El asombro de los veraneantes ha sido total. Circuló a toda velocidad hasta la orilla y luego intentó huir a pie. Fue detenido en el paseo marítimo, ante el estupor de los bañistas. Ha ocurrido este lunes a las 6 de la tarde, con la playa llena.
Los veraneantes han grabado la escena con sus móviles.
Este desembarco es una de las consecuencias de la presión policial a las mafias en el Estrecho. Debido a la mayor vigilancia en la zona de Cádiz, las mafias se desplazan a otros puntos de Andalucía.
El suceso se produce sólo unas horas después de la visita del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, a La Línea (Cádiz), para hablar del problema del narcotráfico y la creciente violencia de las mafias contra los agentes. Marlaska aseguró que aumentarían los medios y que la clave de la lucha contra el narcotráfico era la persecución económica.