miércoles, octubre 2, 2024
- Publicidad -

Cinco detenidos por el asesinato a un ciudadano holandés en Cádiz

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por el asesinato, en enero, de un ciudadano holandés en Chiclana (Cádiz) que encontraron con un tiro en la cabeza

No te pierdas...

Obligaron a la víctima a arrodillarse siendo ejecutado posteriormente, el  escenario indicaba un ajuste de cuentas en toda regla que ha conseguido resolver la Guardia Civil de la Comandancia de Cádiz.

El motivo del asesinato fue un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas. Después, trasladaron el vehículo en el que se habían desplazado hasta otro punto de la localidad para incendiarlo, para borrar pruebas lo que indica que se encontraban ante verdaderos profesionales del crimen.

La víctima estaba relacionada con un caso de narcotráfico de la “macro mafia” holandesa.

Los investigadores han llevado a cabo registros y detenciones en Chierry (Francia), Benalmádena y Alahurín el Grande (Málaga), y Guadiaro, San Martín del Tesorillo y Chiclana de la Frontera (Cádiz), en colaboración con las autoridades judiciales y policiales de Holanda y Francia.

2022 06 29 Stoom 01

La investigación se inició en los escenarios con una minuciosa inspección ocular, donde apareció el cadáver.

La víctima realizaba actividades relacionadas con el tráfico de hachís entre la Costa del Sol, Holanda y Francia. Precisamente, los autores del asesinato se desplazaron desde Holanda hasta Málaga donde alquilaron el vehículo quemado.

Tras identificar y localizar a cada uno de los implicados en la ejecución, los guardias civiles asignaron a cada uno de los objetivos el rol desempeñado en la organización, y procedieron a las detenciones incautando numerosos terminales móviles, documentación y material informático de gran interés para los hechos investigados.  

A dos de los detenidos se les considera autores de asesinato los otros tres están acusados de encubrimiento.

La investigación se ha desarrollado con la colaboración de EUROPOL, así como de las autoridades judiciales y policiales de Francia y Holanda.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -