Un robot de ajedrez le rompió el dedo a un niño de 7 años, mientras disputaban una partida en Rusia, según informó la agencia de noticias Tass.
El video compartido en las redes sociales muestra al robot tomando una de las piezas del participante. Luego, el niño hace su propio movimiento y el robot agarra su dedo.
En ese momento aparecen cuatro adultos que se apresuran a ayudar al menor, quien finalmente es liberado de las garras del robot y se lo llevan.
🚨 #ALERT 🤖🇷🇺🤖 | Russia's chess-playing #AI robot recently went rogue — and attacked a child it was playing #chess against. pic.twitter.com/egEaecVPPg
— Terror Alarm (@terror_alarm) July 23, 2022
Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, declaró que la máquina había jugado muchos partidas anteriores sin incidentes.
Por su parte, el vicepresidente de la misma federación afirmó: «Hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar. Este es un caso extremadamente raro, el primero que puedo recordar”, añadió.
El pequeño pudo terminar los últimos días del torneo con el dedo escayolado.