Según la policía, ha sido el conductor del vehículo y hermano de la víctima el que ha alertado de la presencia del cadáver en el interior del maletero y que declaró que no sabía que estaba allí.
Emergencias 112 de Andalucía ha informado de que a las 18.45 horas del sábado recibieron el aviso de un posible caso de parada cardiorrespiratoria en el puerto de Algeciras, pudiendo únicamente certificar el fallecimiento de la joven al llegar a la zona.
No se han encontrado signos de violencia en el cadáver ni en el maletero del vehículo, un Volkswagen Golf, donde había una pequeña rendija para que entrara algo de aire, pero la ventilación era escasa.
Los primeros indicios apuntan a que la muerte sucedió por un golpe de calor pues además estaba metida dentro de una bolsa de plástico para pasar más desapercibida ante un posible registro.
Al hermano, lo investigan por un presunto delito de homicidio imprudente, también viajaba con ellos la abuela de ambos.
La Policía Nacional está investigado el suceso pero se cree que se trata de un intento de la víctima de viajar escondida en el vehículo para burlar los controles fronterizos del puerto de Algeciras y entrar de forma clandestina en territorio nacional.
M.M.