La prófuga estaba buscada desde Francia por su presunta implicación en el asesinato de una persona la cual murió tras recibir un disparo en abril en el país francés.
La mujer reclamada habría dado cobertura a los presuntos autores materiales del crimen transportando el arma con la que se llevó a cabo y huyendo en vehículo del lugar.
La investigación se inició en España a mediados del mes de agosto, cuando las autoridades francesas comunicaron a la Policía Nacional que la fugitiva podría encontrarse en territorio nacional.
Tras emitir una Orden Europea para tratar de localizar a la implicada en el homicidio, se detectó que la misma podría encontrarse en algún punto de la Comunidad Valenciana.
Tras practicar diversas gestiones se determinó que la misma podría estar refugiándose junto a su familia en la provincia de Castellón.
Estas pesquisas llevaron a los investigadores hasta un posible domicilio situado en una barriada de un municipio castellonense.
Finalmente se consiguió ubicar a la prófuga en ese domicilio donde la arrestaron tras establecerse un dispositivo que permitió su localización y posterior detención.
MM