Un hombre de nacionalidad iraní ha muerto tras pasar 18 años viviendo en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, tenía 77 años. Su vida había inspirado la película La Terminal de 2004, que fue protagonizada por Tom Hanks.
Atrapado en un limbo diplomático, Mehran Karimi Nasseri hizo de una pequeña zona del aeropuerto, su hogar desde 1988. Finalmente se le otorgó el derecho a vivir en Francia, pero terminó regresando al aeropuerto hace unas semanas, donde murió por causas naturales.
Nacido en 1945 en la provincia iraní de Juzestán, Nasseri voló a Europa desde Irán en busca de su madre a fines de la década de 1980. Había sido expulsado de diferentes ciudades europeas, entre ellas Londres, Amsterdam y Berlín por no tener los documentos de inmigración correctos.
Sin saber a dónde ir, hizo de la Terminal 2F su lugar de residencia. Había buscado un banco y para guardar sus pertenencias, había llegó a coger varios carritos de maletas. Para llevar el día a día, le gustaba escribir en un cuaderno y leer libros y periódicos.
Atención de Hollywood
Su historia atrajo la atención de los medios internacionales y llamó la atención de Hollywood. Concretamente del director Steven Spielberg, que se puso al frente de la película La Terminal, incluyendo en el reparto a Tom Hanks y Catherine Zeta-Jones.
Tras su estreno en los cines, los periodistas acudieron en masa para conocer in situ a la persona en la que se basó el film. En un momento álgido, Nazzeri, que se hacía llamar «Sir Alfred», llegó a conceder hasta seis entrevistas al día, informa Le Parisien.