Los restos, que podrían ser de la joven psicóloga Sandra Bermejo, ya han sido recuperados y trasladados en el helicóptero hasta Gijón, para trasladarlos al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, para intentar su identificación.
La Guardia Civil indica que los restos se encuentran en mal estado, por lo que posiblemente se tendrá que realizar una prueba de ADN.
Buscarán en un pozo a Aurora Mancebo 18 años después de su desaparición
Encontrado por un pescador
El cuerpo lo ha localizado el pescador Antonio Santamaría, que vive en Candás y suele ir a pescar a esa zona de Cabo Peñas.
El hombre indicó que sobre las 10.14 de la mañana había visto un cuerpo en el mar, en estado de descomposición, en la zona de Cerrero, junto al Cabo Peñas y ha dado aviso urgente al 112
Por la situación del hallazgo parece que fue devuelto por el mar y que seria necesario realizar pruebas de ADN para su identificación por el mal estado del cuerpo.
La Guardia Civil ha tenido que recurrir a ayuda aérea para recuperar el cadáver pues estaba en una zona rocosa de muy difícil acceso y hasta allí han llegado efectivos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado.
Encuentran el cuerpo de Juana Canal, desaparecida en Madrid hace 19 años
La principal vía de investigación siempre ha sido «la desaparición voluntaria», pero no se descartaban otras hipótesis.
El pasado 8 de noviembre, Sandra Bermejo no acudió a una cita que tenía en el teatro con una amiga. Al no conseguir localizarla, acudió al día siguiente a la Comisaría de Gijón para interponer una denuncia por la desaparición. Desde ese momento, se ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda por la zona.