El término no se ajusta a la realidad en su caso, pero al menos por un mes las «estrellas» más mediáticas del área de deportes de Mediaset podrán decir que han sido «mileuristas». Eso sí, en un día y no por su salario del mes. Y es que más o menos eso es lo que cobrarán todos ellos a diario, sueldo al margen, mientras estén en Brasil para cubrir el Mundial de fútbol del próximo verano.
El Grupo ha calculado un presupuesto en torno a los 350.000 euros para los doce profesionales que darán la cara ante las cámaras: J. J. Santos, Manu Carreño, Juanma Castaño, Manolo Lama, Jesús Gallego, Maldini, Kiko Narváez, Julio Pulido, José Antonio Luque, José Antonio Camacho, Sara Carbonero y Paco González, el profesional de la COPE que durante un mes volverá a prestar su voz a esa casa para la retransmisión de los encuentros.
La novia de Casillas estará finálmente en Brasil, algo que se había puesto en duda tras haber dado a luz recientemente, y, al margen de acuerdos publicitarios que pueda llevar consigo a dicha cita, también será una de las que vendrá a percibir en torno a esos 1.000 euros diarios que no tendrán que emplear e nada, ya que, por supuesto, el alojamiento, el transporte y la manutención correrán también a cargo de Mediaset.
La mayoría de ellos estarán ya poniendo sus velitas para que la selección española llegue lo más lejos posible, habida cuenta de que todos ellos seguirán en tierras brasileñas mientras los de Del Bosque no tengan que regresar. Por el contrario, alguno podría regresar antes de tiempo, y con ello poner fin a esos 1.000 euros diarios, en cuanto la seleción quede eliminada.