Aunque no ha precisado si su amor por la causa venezolana hará que haga o no el trabajo de manera gratuita, lo que de momento sí ha dejado claro Diego Armando Maradona es que el próximo Mundial de Brasil ejercerá de comentarista de la cadena venezolana TeleSUR, la cadena afín al gobierno de Nicolás Maduro.
Precisamente el exfutbolista ha querido puntualizar que ha decidido aceptar esta propuesta única y exclusivamente por su simpatía hacia aquel, «ha llegado el momento emocionante de mi vida de firmar este contrato que me liga a la cadena Telesur, a mis amigos venezolanos, al presidente Maduro, y, sobre todas las cosas, porque me siento muy, muy amigo del comandante Chávez».
Así lo ha aclarado el propio Maradona en un vídeo que ha colgado en YouTube y en el que hace todo un alegato hacia ese país, «creo en Venezuela. Viva Chávez, viva Maduro, viva Venezuela y aguanten, porque Chávez desde el cielo los está acompañando. Un saludo grande y me siento muy orgulloso de defender una patria bolivariana como quería el comandante Chávez».
Es tal su fidelidad hacia ese pueblo y sus dirigente que el argentino incluso señala que «yo estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que manden porque, la verdad, estos señores, si se les puede decir señores, ya dan asco».
Hay que recordar que «el Pelusa» ha demostrado en varias ocasiones su complicidad con el gobierno venezolano y se ha mostrado contrario a las diversas revueltas contra el presidente Maduro en el país latinoamericano.