Ha dividido una vez más España en dos mitades, los que vieron con buenos ojos su programa y los que lo criticaron duramente, pero sin duda que Jordi Évole no esperaría que algunas de esas críticas llegaran a ser tan duras como la que le ha dedicado Alfonso Guerra.
El diputado del PSOE es del bando de a los que molestó el programa del pasado domingo de 'Salvados', hasta el punto que ha calificado el mismo de «una monumental payasada» y ha comparado a su presentador con el responsable de propaganda de Hitler: «Ni Goebbels lo hubiera hecho mejor».
Según Guerra, un suceso tan grave como fue aquel intento golpista no puede ser objeto de bromas, por lo que no ha dudado en hablar de que el programa fue «una tomadura de pelo» y una «falta de respeto» a todos los españoles.
Hay que recordar que Guerra fue precisamente una de las personas que vivió in situ, siendo uno de los diputados que fue trasladado por los guardias civiles que asaltaron el Congreso a la sala de los relojes del mismo, junto a Felipe González, Santiago Carrillo, Manuel Gutiérrez Mellado y Agustín Rodríguez Sahagún.
A pesar de ello, el veterano político no fue requerido para participar en el programa de La Sexta en el montaje que dirigió José Luis Garci, a diferencia de otros compañeros de profesión como Felipe Alcaraz, Joseba Azkárraga, Alejandro Rojas Marcos, Federico Mayor Zaragoza, Joaquín Leguina, Jorge Vestrynge o Iñaki Anasagasti.