Desde que abandonó los informativos de TVE nunca ha querido permanecer en un segundo plano y siempre le ha valido cualquier tertulia televisiva para dejar alguna que otra «perla». La última la dio el pasado domingo en 'La Marimorena', el espacio que dirige Carlos Cuesta en 13 TV.
Alfredo Urdaci aseguró sin pudor en el citado programa que «sé que en el Partido Socialista hubo una consigna de atacar a Urdaci porque éste era el director de informativos de TVE pero también era el que salía en el Telediario de las 9, por lo tanto era un icono fácil para ellos. Conmigo lo intentaron todo».
El periodista precisó al respecto que «un dirigente del PSOE me dijo en un hotel de Madrid que en su partido hay gente que quería llamar a mi casa para decirle a mi mujer que sabían en qué colegio estudiaban mis hijos. Eso me lo dijo un responsable socialista con nombres y apellidos. Estamos hablando de la mano derecha de Rubalcaba en TVE. Esas son las prácticas mafiosas…».
Eso sí, Urdaci puntualiz que esas amenazas no surtieron efecto alguno porque «siempre digo que jamás me puse de rodillas ante las presiones terribles que sufrí por parte del PSOE porque yo no tenía ningún cadáver en el armario..»
Según él, «yo siempre he puesto cara de póker y cuando he tenido problemas de este tipo y llegaba a mi casa me olvidaba de estas tensiones». El conductor del espacio, Carlos Cuesta, el hombre que le estaba entrevistando, apostilló que en la izquierda son unos maestros en personificar en alguien el objetivo».