Hasta ahora se discutía si Israel tenía o no que participar en Eurovisión. Ahora eso quedará en el olvido después de haberse sabido que Australia también formará parte de los concursantes del festival en la edición de este año.
El país oceánico actuará en la segunda semifinal del próximo jueves 8 de mayo que se celebrará en Copenhague, según ha informado el director editorial de festival, Mikke Bech. Según él, con dicha invitación, el país «podrá demostrar en el escenario lo que tiene y lo que le importa el certamen», y lo hará con un número «grande y espectacular».
La actuación tendrá lugar antes de la elección de los representantes europeos que pasarán a la final del 10 de mayo, para la que ya está clasificada España, con Ruth Lorenzo, al formar parte nuestro país del «Big Five» (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España).
La invitación que ha hecho el festival a los «aussies» se debe a que Eurovisión es un certamen que cuenta con un gran seguimiento en Australia, que ya había mostrado en más de alguna ocasión su interés de participar en el concurso.
En total serán 37 los países que participen en esta 59ª edición que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) los días 6, 8 y 10 de mayo. En cada una de las dos semifinales participarán 16 y 15 países, respectivamente, de las que saldrán 20 finalistas. Ellos se unirán el sábado 10 a España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Dinamarca, país anfitrión y vencedor del pasado año.