La aparición pública que hizo el presidente de la Generalitat, Artur Mas, en los actos de homenaje a Adolfo Suárez no ha gustado a muchos periodistas «ilustres», que han criticado duramente la misma por considerar que no era el momento ni el lugar adecuado. Uno de ellos ha sido Carlos Herrera, que se lo ha criticado desde su programa 'Herrera en la Onda'.
Para el periodista de Onda Cero, «en todos los lutos está el torpe, el que mete la pata en los pésames. En este caso fue Artus Mas, que fue allí a dar su mitin y a vender la burra. Esto es una cosa muy de mediocres».
Según él, «siempre hay alguien que mete la pata, y no podía ser otro que este mentecato político que es Artur Mas, que llega al Congreso, rompe esa especie de pacto de no utilizar políticamente la figura de Adolfo Suárez y además con un discurso bastante mediocre, vino a compararse con la valentía de Suárez por haber mirado los problemas de cara, que era un reproche a Rajoy por no hacerlo según él…».
Herrera tildó la intervención del presidente catalán de «oportunismo, aprovechar el muerto, mediocridad política», e incluso se atrevió a profetizar que «si a Adolfo Suárez le han puesto el nombre del aeropuerto de Barajas, a Artur Mas no le van a poner ni el de una parada de taxis«.
Ya puestos a criticar, el periodista también cargó contra la portavoz del partido Esquerra Republicana de Cataluña, Anna Simó, de la que dijo que es «otra cretina, ésta ya es cretina con carné y tiene reconocimiento en el genoma de lo cretino que se puede ser».
Todo porque, «su partido dice que no participa en los actos de homenaje a Suárez porque son una exaltación de españolidad. Bueno, se puede ser imbécil y luego ya se puede ser como esta tipa perfectamente despreciable«.