Quién le iba a decir a la alcaldesa de Madrid que, sin quererlo, iba a dar nombre a un programa de TV. Lo cierto es que su «relaxing cup of café con leche» dio la vuelta al mundo y ahora la productora Mandarina pretende que cuando menos revolucione los audímetros.
De momento esa es la idea que ha presentado en el MipTV, el festival de televisión que se celebra en Cannes y en el que las productoras muestran sus nuevos proyectos y las cadenas buscan nuevos formatos de cara sus programaciones futuras.
De momento, la frase más famosa del discurso que dio Ana Botella en Buenos Aires en apoyo a la candidatura olímpica española, ya ha dado lugar a innumerables chistes, artículos de prensa, conversaciones de bar y canciones, pero Mandarina pretende ahora que sea también motivo de un programa de televisión.
La idea consiste en un concurso en el que participarían doce famosos españoles con dificultades con el inglés. Todos ellos se tendrían que trasladar a un pueblo de la campiña inglesa para intenter perfeccionar esa lengua y demostrar sus avances cada semana.
De momento, parece que el título del programa ha tenido una gran aceptación incluso entre países en los que no se ha conocido la anécdota que protagonizó la alcaldesa de Madrid. Ahora sólo falta ya una cadena en la que poder llevarlo a la práctica.