Sabido es que la profesión de periodista atraviesa uno de sus peores momentos, que hay casi más profesionales parados que trabajando, pero poca gente se esperaba que realmente estuviera consideraca como la segunda peor profesión del mundo.
Así es al menos para la web careercast.com, que cada año elabora un ranking en el que mide diversas variables para establecer una lista compuesta por 200 empleos. Así, periodismo ocupa el puesto 199, sólo por delante de la profesión de leñador.
Claro que los periodistas también podrían ver el vaso medio lleno, en vez de medio vacío, si se tiene en cuenta que el año pasado ocupaba la última posición, por detrás precisamente de la de leñador, que era penúltima.
A la hora de encontrar los motivos de este fiasco hay uno que sobresale por encima de todos, el paro que tienen ambas profesiones. Incluso careercast.com explica que hay una relación directa en el desempleo de los periodistas y los leñadores ya que la prensa escrita necesita el papel que suministra la industria maderera.
En contraposición a los leñadores y los periodistas, los primeros puestos del ranking, es decir, las mejores profesiones, están ocupados por los matemáticos, profesores universitarios y estadísticos.