Empezó con el «prime time» en general, intentando que ese horario de máxima audiencia comenzará antes para que los españoles, como mucho, pudieran acostarse a las 23:00 horas, y ahora se ha propuesto que uno de los espacios que tengan que adelantar su horario de emisión sea el fútbol.
La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha contactado ya con la Liga de Fútbol Profesional para intentar adelantar el horario de los partidos que Cuatro emite los lunes por la noche, a las 22:00 horas. Su objetivo es que el comienzo de los mismos se adelante a las 21:00 horas.
Su intención es que el horario se equipare al que tienen en la actualidad los encuentros de la Liga de Campeones, que comienzan a las 20:45 horas, o incluso los de la Europa League, fijados siempre a las 21:05 horas.
Por lo que parece la LFP también estaría interesada en adelantar el horario de los partidos, y así se lo habría hecho saber a Cuatro, cadena a la que también ha solicitado la posibilidad de que adelante ese choque a la noche de los viernes, día en el que no habría tantos problemas de horario para los trabajadores que tienen que levantarse pronto.
La pasada semana, la ministra se reunió con el presidente de la Comisión Gestora de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA),Alejandro Echevarría, con el fin de llegar a un acuerdo que permita una mayor accesibilidad a la programación por parte de todos los ciudadanos.
Además, Ana Mato ha sugerido adelantar el horario de emisión de los telediarios del mediodía y de la noche en torno a 30 y 60 minutos para que los programas «estrella» de prime time puedan acabar alrededor de las 23:00 horas.