Recuperada, en plena forma y con ganas de hacer algo grande. Ruth Lorenzo ya está en Copenhague y este domingo ya realizó su primer ensayo en el escenario del Festival. Una vez concluido, concedió un «Press Meet & Greet» para la prensa que cubre el certamen en el que incluso abordó la famosa polémica del «español-inglés» de su cancion.
La representante de España defendió el inglés como «el idioma por excelencia en Europa», por lo que justificó de alguna manera el uso del mismo en 'Dancing in the rain', porque cree que de ese modo la canción puede llegar a más gente. Eso sí, tildó el español es «un idioma muy sexy», e intentó demostrarlo cantando un pequeño fragmento en castellano de su tema.
Preguntada en primera instancia sobre el comienzo de su experiencia eurovisiva en Copenhague, Ruth indicó que de momento todo es magnifico, tanto la organización como el equipo de realización y el personal: «Son geniales, nos han ayudado en todo lo que hemos pedido y siempre han sido muy atentos».
La murciana no estuvo tan satisfecha del primer ensayo, afirmando que le faltaban aún muchos factores, como el vestido, la iluminación y un factor sorpresa que no ha querido desvelar, y precisó que quiere hacer una actuación «para que se vea a España con clase y belleza, y no como un circo». Por todo ello prometió prometió «trabajar muy duro para que salga todo genial».
La prensa se interesó también por su trayectoria profesional hasta llegar a ser la representante española en Eurovisión 2014, y ella indicó que su experiencia en 'The X Factos' había sido lo que le había llevado al momento actual.
Un medio británico le preguntó qué tiene de especial su canción, y ella confesó que la compuso en un momento en el que estuvo «a punto de tirar la toalla» tras su paso por el reality 'The X Factor', añadiendo que el tema le ayudó a expresar en aquel momento sus sentimientos y que está agradecida de compartirlos ahora con toda Europa.