A este paso ninguna serie tendrá nunca un final preconcebido, ni las miniseries. Eso es lo que se vislumbra de la proposición que le ha hecho Antena 3 a María Dueñas, la autora del libro 'El tiempo entre costuras', para que se involucre en un proyecto para rodar más capítulos de la serie, pese a que ella no ha hecho ninguna segunda parte de su obra.
Es decir, si hasta ahora se adeptaba un libro para hacer una película o serie, ahora el reto será al revés, hacer nuevos libros a partir de una ficción, ya sea televisiva o cinematográfica. Explotar el éxito de la primera entrega es lo que ha motivado a la cadena y a Boomerang TV a tamaña decisión.
La escritora mantiene una muy buena relación con ambas, porque considera que la serie fue fiel a su obra y la promoción y el éxito que tuvo catapultaron sus ventas, y por ese motivo está valorando la posibilidad de hacerlo.
Su misión sería la de desarrollar los guiones directamente, algo que no impediría que pudiera haber una nueva novela, ya que el final de la primera parte podía dar para ello.
Hay que tener en cuenta que la serie de Antena 3, pese a haber estado en la «nevera» casi dos años, terminó con una media del 25% de cuota de pantalla, con casi cinco millones de espectadores de audiencia.