Con un reparto lleno de nombres populares y de largo recorrido televisivo, lo normal es que muchos de los actores terminaran 'Sin identidad' para el resto del reparto. Quizás por ello, uno de éstos, Eloy Azorín, precisó que la nueva ficción de Antena 3, que debuta este martes frente a productos como '¡Mira quién salta!', es «como 'Juego de Tronos', porque rodamos en sitios tan distintos que los actores no nos vemos».
Definida como «una historia de traición y de venganza», la de María, una joven que se sintió traicionada por quien ella creía que era su familia biológica y a la que la búsqued de su pasado la lleva a terminar en prisión, de donde escapará con el único fin de vengarse de todos, es para Sonia Martínez, directora de Ficción de A-3, «una serie que reúne la tendencia televisiva del resto del mundo: recurrir a clásicos, customizarlos y hacer una historia de base tradicional con mezcla de conceptos contemporáneos”.
Ese clásico no es otro en esta ocasión que 'El conde de Montecristo', obra en la que se basó también la serie 'Revenge', con la que guarda también cierto parecido. Lo que, según ella hace «contemporánea» a 'Sin Identidad' es «su estructura, porque se va saltando de un año a otro, con flashbacks y flashforward», aunque precisa que «se podrá seguir bien, sin perderse.”
De momento se van a emitir nueve capítulos, «aunque haya Mundial», pero se tienen preparados guiones para más episodios en el caso de que las audiencias respondieran. De eso está segura la citada Sonia Martínez, toda vez que “las expectativas son altas, porque hemos hecho muy buena campaña de promoción y creo que hay ganas de que se vea la serie”.
Contra '¡Mira quién salta!'
Para ella no hay problema tampoco en la competencia que supondrá la presencia en Telecinco de '¡Mira quién salta!', porque «vamos en un día donde solo hay una ficción, por lo que podemos atrapar a este tipo de espectador. 'Mira quien salta' es un programa de entretenimiento, creo que podemos convivir.”
A destacar que la serie está rodada en escenarios naturales, tanto interiores como exteriores, algo que desde la productora, Diagonal TV ('Amar es para siempre', 'Isabel'), se valora como «un efecto final que esperemos guste mucho».
El argumento gira sobre María (Megan Montaner), una joven madrileña de clase alta, abogada e informática con un futuro muy prometedor, que con veintisiete años de edad descubre, por casualidad, que no es hija biológica de sus padres. Tras una búsqueda febril y secreta de sus orígenes y sintiéndose engañada y traicionada por sus padres adoptivos, se traslada a una pequeña ciudad andaluza donde hallará a parte de su familia biológica, opuesta en casi todo a su familia adoptiva. La joven se propone, gracias a su condición de abogada, tirar del hilo de esos acontecimientos del pasado, un caso típico de «adopciones ilegales». Debido a esta investigación que emprende, María es raptada por varios grupos mafiosos internacionales y acaba detenida y encarcelada en un centro penitenciario donde, teóricamente, debe permanecer hasta el fin de sus días.
Para la gran protagonista, Megan Montaner ('El secreto de Puente Viejo'), «María es un caramelo de personaje”, y asegura que lo mejor de la serie es que “está hecha con mimo, nos estamos volcando muchísimo y creo que va a salir muy bien.”
Su tío en la ficción será Tito Valverde, que da vida a un ginecólogo de prestigio, un papel que tilda de “distinto a lo que he hecho en general en TV, y me están haciendo trabajar más que en otras». En el reparto también figuran Miguel Ángel Muñoz, primo enamorado de María, que dice que es «una serie diferente, porque se ven pocas series que se hayan rodado en exteriores»; Jordi Rebellón (el célebre Vilches de 'Hospital Central'), que será el padre adoptivo de María y que dice que «es difícil encontrar productos que arriesguen tanto como éste»; Lydia Bosch, que hace de madre y que adelanta que «en la serie no todos somos lo que parecemos«; y nombres como Verónica Sánchez, Daniel Grao, Antonio Hortelano, Elvira Mínguez y Victoria Abril, que hará de prostituta y de madre de Verónica Sánchez.