Por si alguien tenía dudas, las audiencias del debate de La 1 entre Cañete y Valenciano dejaron claro que ni el uno ni la otra interesan mucho a los españoles. Sus registros no sólo fueron la cuarta opción más vista del «prime time» de los jueves sino que claramente inferiores a los que tuvo el cara a cara entre Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, los candidatos del PSOE y PP, respectivamente, en mayo de 2009.
Una cuota del 9,5% en «prime time», con 1,8 millones de fieles, confirman que el personal «pasó» de los dos candidatos o que, directamente, «pasa» de las elecciones europeas, algo que habrá que contrastar el próximo día 25. Las propuestas de ambos se convirtieron en la cuarta opción de los telespectadores, superando únicamente el regreso a la TV de Patricia Conde.
El debate entre Aguilar y Mayor Oreja se saldó con una audiencia media de 2.653.000 espectadores y una cuota de pantalla del 13,9%, es decir, 4,4 puntos más y 800.000 espectadores más que las cifras obtenidas ahora.
Y por supuesto nada comparable al último debate entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, para las últimas elecciones generales, seguido por 12 millones de españoles, con un 54% de cuota. Eso sí, en aquel 7 de noviembre de 2011 la cifra se obtuvo sumando al persona que lo vio a través de TVE, Antena 3, Canal Sur, Canal 9, Telemadrid, Cuatro, la Sexta, Aragon TV, IB3, 7RM, V Televisión, CMT, CYLTV, 24 horas, Intereconomía, VEO7 y 13TV.