No sólo habrá decimoquinta edición, la que su presentadora, Mercedes Milá, llega reclamando desde que finalizó la anterior, sino que lo hará con una gran novedad, que los candidatos a concursar podrán hacerlo acompañados.
Esta iniciativa dará la posibilidad a todos lo participantes de vivir la famosa experiencia en compañía de quien ellos quieran, ya sea un amigo, un familiar o una pareja sentimental, por lo que se abren mucho las expectativas.
De momento ya ha comenzado el 'casting' del reality más exitoso y longevo de la televisión en nuestro páis, y en los canales del grupo han empezado a emitirse una campaña de autopromociones que contará con la presencia de Mercedes Milá y en la que se instará a la gente a presentarse. En ella se dará a conocer el teléfono para iniciar el proceso de selección (806 516 555).
Hay que recordar que la 14ª edición de 'Gran Hermano' se cerró con una cuota de pantalla media del 18,4% y una audiencia media de 2.577.000 espectadores. El concurso, que incrementó su share hasta el 20,4% en el target comercial, registró un especial seguimiento entre el público joven de 13-24 años (27,3%) y de 25-34 años (25,7%) y entre los residentes en Canarias (26,9%), Andalucía (21,6%), Asturias (21,6%), Euskadi (20,6%), Aragón (20%), Castilla-La Mancha (19,6%), Galicia (19,3%) y Murcia (19,3%).
La gran final de la última edición del concurso, que proclamó a Susana Molina como ganadora, creció hasta los 3.051.000 espectadores y el 20,7% de cuota de pantalla, su mejor registro tras su gala de estreno. Lideró de forma absoluta su banda de competencia, alcanzó un 22,2% de share en el target comercial y no tuvo rival entre el público joven de 13 a 24 (30,2%) y de 25 a 34 años (26,4%).