Vale que es un servicio público, y que sólo una cadena como esa tiene la obligación de dar la mayor información posible sobre las Elecciones Europeas pero también es cierto que para eso tiene La 2. Estos comicios le van a costar caro a La 1 de TVE, cuya audiencia cae en picado cada vez que ofrece un debate sobre los mismos. Si encima éste era uno a seis y en el reparto no estaban los primeros espadas de las dos formaciones que más público captan pues el resultado no podía ser otro que un 4,2% y 838.000 espectadores, registros que son mínimos para el «prime time». De ello se benefició ‘Velvet’, que logró su segunda mejor marca de la temporada, después de subir 2 puntos y más de 300.000 espectadores. En la balanza de las subidas también se situaron los forenses del ‘C.S.I. Las Vegas’, cuyos dos capítulos mejoraron 1,9 y 1,7 puntos, y ‘Pesadilla en la cocina’, que creció 1,3 puntos y casi 300.000 espectadores. Quien no sacó partido al debate político fue ‘Supervivientes’, que, pese a firmar también su segundo mejor registro, no pudo mejorar las cifras de hace siete días, perdiendo 1,2 puntos.
Los diez espacios con más audiencia del lunes 19 de mayo:
–‘Velvet’ (A-3): 4.507.000 (23,2%).
-‘Supervivientes exprés’ (Tele 5): 3.360.000 (16%).
-‘El hormiguero’ (A-3): 3.288.000 (16,3%).
-‘Supervivientes’ (Tele 5): 3.182.000 (25,4%).
-‘Informativos Telecinco 21:00’: 3.117.000 (20%).
-‘Pasapalabra’ (Tele 5): 2.691.000 (22%).
-‘Pesadilla en la cocina’ (La Sexta): 2.621.000 (12,7%).
-‘El intermedio’ (A-3): 2.370.000 (12,3%).
-‘Sálvame: diario’ (Tele 5): 2.190.000 (20,1%).
-‘Informativos Telecinco 15:00’: 2.132.000 (15,4%).