La presentación de su fundación, en el Festival de Cine de Cannes, ha servido para conocer detalles íntimos y escabrosos de la infancia y adolescencia de Pamela Anderson, que ha reconocido que fue violada varias veces.
La actriz, que se hizo muy conocida por su papel de CJ en 'Los vigilantes de la playa', ha asegurado que la primera en abusar de ella fue su propia niñera, algo que se prolongó desde los seis hasta los diez años. Según ella, la chica que le cuidaba cuando sus padres se ausentaban la tocaba, lo que le generó muchos problemas psicológicos.
Apenas dos años después de superar esos abusos tuvo su primera experiencia negativa de este tipo con un hombre. Al parecer había acudido a casa de una amiga suya, donde estaba su novio y el hermano de éste, de 25 años, que le propuso jugar al backgammon y posteriormente un masaje, lo que dio paso a una nueva violación.
Lo peor vendría años después, cuando la actriz tenía novio y éste pensó que sería «divertido» violarla en grupo con seis amigos.
Con todas estas experiencias, Pamela Anderson tuvo grandes problemas psicológicos, hasta el punto de que ha reconocido que «fue difícil confiar en los humanos. Quería desaparecer de la Tierra». Según ella, lo que la ayudó a mejorar de algún modo fue la naturaleza: «Mi afinidad con los animales me salvó. Los árboles me hablaron».