Por mucho que la producción lo hiciera para darle una sorpresa al concursante, la presencia de Josefa, madre de Rafa Lomana, en el plató de 'Supervivientes' pudo costarle muy cara, si se atiende a las palabras de la hermana de éste, Carmen Lomana.
Según ella, «es inaudito que por interés lleven a mi madre al programa. Ayer la tuvieron hasta las dos. Se puso mal, muy mal, y tuvieron que llevársela». La que hasta ahora era el personaje más popular de la familia, incluso apuntó que «algún día se sabrá toda la verdad».
Carmen utilizó Twitter para mostrar su descontento con el programa, así como para lanzar nuevas acusaciones y sembrar nuevas dudas sobre su hermano, con el que no mantenía precisamente una relación idílica, como dejó claro al comienzo del espadio de Telecinco.
En uno de esos «tuits» se podía leer: «Toda mi familia, hermanos y sobrinos estamos muy mal viendo esta utilización de mi pobre madre. Mi madre hasta ayer no conoció a su nieta y él ni siquiera le ha mandado una foto de la niña»,».
Hay que recordar que en el pasado mes de marzo ya había precisado que su hermano no mantenía una buena relación con otros miembros de la familia, algo de lo que le culpaba a él porque «es muy raro que todos en la familia estemos muy unidos y que él sea el único que no se hable con nadie. Soy la madrina de su hija, organicé su bautizo y le he invitado muchas veces a mi casa de Marbella y, de repente, un día se volvió contra todos».
Josefa, a sus 92 años, acudió este martes a 'Supervivientes' para reencontrarse con un hijo al que no veía desde hacía dos meses, los que ha permanecido en Honduras. El encuentro, emotivo para muchos, no gustó a su hermana, Carmen Lomana, quien cargó contra el programa por haber permitido la visita de su madre al espacio presentado por Jorge Javier Vázquez.
Josefa, antes de encontrarse con Rafa, afirmó a Jorge Javier Vázquez que se encontraba «bastante emocionada» por ver a un hijo al que, apuntó «quiero mucho». Eso sí, no quiso entrar a valorar las preguntas de Jorge Javier sobre su hija Carmen, «de ella procuro no hablar».
En cuanto vio a su madre en el plató, Rafa confesó orgulloso que «mi madre me ha dado lo más grande, la vida, para que disfrute de cosas como ésta». A diferencia de su hermana indicó que «gracias por traérmela, porque sé que ha sido un esfuerzo», mientras ella subraya que «me siento muy orgullosa de Rafael».