Aunque de momento sólo sea una medida temporal, hasta que acabe el Mundial y, quizás, hasta que comience el próximo curso televisivo, lo cierto es que el torneo futbolero que va a comenzar este jueves en Brasil es lo único que ha conseguido devolver a 'El chiringuito de Jugones' a su horario de la media noche.
Eso sí, para la ocasión cambia el nombre por el de «El Chiringuito del Mundial», aunque detrás del mismo seguirá estando como director y presentador Josep Pedrerol, con su habitual equipo de comentaristas y con alguna que otra nueva incorporación, para analizar de lunes a jueves, y tras los partidos de España, toda la actualidad del torneo y del mercado de fichajes.
Así, a los habituales José María Gutiérrez ‘Guti’, Álvaro Benito, Carme Barceló, Tomás Roncero, Cristina Cubero, Joaquín Ramos Marcos, Rafa Guerrero, José Damián González, Carles Fité, Iñaki Cano, Alfredo Duro, José Antonio Martín ‘Petón’ y Pipi Estrada, se unirán para esta ocasión los futbolistas Quique de Lucas, Lionel Scaloni y Dani Balboa.
El primero, que ha jugado esta última temporada en el Hércules de Alicante, se forjó en el Español y ha pasado por equipos como el Paris Saint Germain, Chelsea, en el que jugó 26 encuentros, y el Celta de Vigo.
El argentino Scaloni comenzó jugando en su país, en el Newell's Old Boys y Estudiantes de la Plata, pero en el 98 dio el salto a Europa, para jugar primero en el Deportivo de la Coruña, donde ganó una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas, y posteriormente en el Racing de Santander, Mallorca, Lazio y Atalanta, club del que ahora forma parte.
Por lo que se refiere a Balboa, salió de la cantera del Real Madrid y jugó en el Racing de Santander, Osasuna, Benfica y el Estoril de Praia, con el que ha conseguido clasificarse esta temporada para la próxima Europa League.
Además, al equipo de periodistas llega Francesco Barbera, periodista chileno especializado en fútbol internacional, para analizar junto a Diego Plaza a los rivales de España y comentar el mercado de fichajes de nuestro fútbol, y Marta Riesco, que vivirá el Mundial en la calle, junto a las aficiones, que procede de 'Jugones'.