Fue relegada a un segundo plano por su cadena, que, a diferencia de las privadas, prescindió de la habitual conductora de su magazine matinal para el especial de la Coronación, pero sin embargo fue la primera de todos ellas en poder hablar con los nuevos Reyes.
Mariló Montero puede presumir de ello al haber sido una de las invitadas a la recepción que los monarcas dieron en el Palacio Real, y ahí pudo saludar e intercambiar unas frases con ellos, algo que no pudieron decir ni Susanna Griso ni Ana Rosa Quintana, que estaban al frente de los especiales que ofrecían Antena 3 y Telecinco, respectivamente.
En esa larga lista de invitados en la que estaba la periodista de TVE se encontraban también el cineasta Alejandro Amenábar, el cantante Pablo Alborán, el tenista Rafael Nadal, el bailarín Nacho Duat o el arquitecto Rafael Moneo. Todos ellos fueron algunos de los 2.000 invitados de la primera recepción de Don Felipe y Doña Letizia como reyes.
Se trataba de un encuentro con una representación de la sociedad española, y en ella tampoco faltaban la cantaora Estrella Morente y su marido, el torero Javier Conde, el humorista Emilio Aragón, los escritores Juan Manuel Caballero Bonald, Juan Marsé, Ana María Matute y Antonio Muñoz Molina, los actores Imanol Arias, Ana Duato y Carmen Machi, los empresarios Antoni Brufau (Repsol), Isak Andic (Mango), Emilio Botín (Santander) y Esther Alcocer Koplowitz, los toreros José Padilla y José María Manzanares, la nadadora Mireia Belmonte, los pilotos de motociclismo Marc Márquez y Dani Pedrosa, el ciclista Miguel Indurain, y el director de la Organización Nacional de Transplantes, Rafael Matesanz, entre otros.
Los nuevos Reyes cursaron las invitaciones con el deseo de que se se congregara en palacio una «muestra muy amplia» de la sociedad española, siguiendo el modelo que se sigue en la recepción que se organiza cada 12 octubre, tras el desfile militar con el que se conmemora la Fiesta Nacional.