Si en España la gente se alerta porque alguno de los establecimientos que ha visitado Chicote ha cerrado, en Estados Unidos la versión de 'Pesadilla en la cocina' tiene el increíble registro de que el 60% de los restaurantes ha cerrado después de la visita de Gordon Ramsay.
El exitoso chef británico, con 16 estrellas Michelin, no ha conseguido transmitir ese saber hacer a seis de cada diez de los locales en los que ha estado, e incluso el 30% de los mismos esos locales americanos cerraron al año de su llegada.
Esto significa que, después de diez años en antena, el cocinero que ha intentado reflotar 123 restaurantes de 99 ciudades distintas solo ha conseguido su propósito en un 40% de lo casos.
Lo que no se sabe ahora si la decisión de Ramsay de dejar «Pesadilla en la cocina», que anunció hace pocos días pese a que es un formato que ha enganchado a «decenas de millones» de espectadores y ha sido comprado y adaptado por numerosas televisiones, tendrá que ver con esos registros de cierres.
En España ya se ha emitido la tercera temporada del programa capitaneado por un Alberto Chicote que ahora va a buscar tener un éxito similar con «Hotel Hell», programa en el que intentará reflotar viejos hoteles.