El 1-7 que le endosó Alemania a Brasil fue rápidamente comentado en las tertulias deportivas nocturnas televisivas. En una de ellas, 'El Chiringuito de Jugones', de La Sexta, la que peor parada salió no fue la «canarinha» sino la mismísima selección española.
El tanteo recordó aquel 1-5 que recibió 'La Roja' ante Holanda, pero no tanto por el marcador en sí sino por la posterior reacción de los de Del Bosque, técnico incluido, tras la debacle no sólo en ese encuentro sino en el Mundial en general.
Josep Pedrerol, el conductor del espacio de La Sexta, criticó por ello a los jugadores de la Selección Española. Lo que menos le gustó fue la actitud de todos ellos al ser eliminados en primera ronda, muy distinta, según él, a la mostrada por los brasileños.
Según el periodista, «los brasileños pierden en su país y dan la cara. Es el momento más difícil de su carrera, y dan la cara», para recordar a continuación que los españoles ni siquiera saludaron a los aficionados que en su día se acercaron al madrileño aeropuerto de Barajas a recibirles, saliendo por una puerta distinta a la que estaban aquellos.
En su pequeña disertación, Pedrerol incluso les llegó a tachar un poco de simples mercenarios: «Y los otros ahí… como la prima se fastidió… ¡Qué diferencia! Y ni Del Bosque da la cara. Como esto tapa lo anterior y Brasil lo ha hecho peor…».