Ningún telespectador lo notó, porque ninguno de los habituales presentadores de los espacios de la casa estuvieron entre los afectados, pero más de diez trabajadores de RTVE resultaron intoxicados este jueves tras ingerir algún alimento en mal estado en el comedor de la Corporación.
Todos los enfermos fueron trasladados a centros sanitarios como el Hospital Quirón y sobre las 20:00 horas nueve de esas personas ya habían sido dados de alta y uno permanecía en observación.
La intoxicación fue calificada de «leve» desde fuentes de la Corporación y habría sido provocada por la ingesta de un alimento en mal estado, posiblemente un atún, ya que era lo que habían comido todas las víctimas, pero todavía no se ha precisado exactamente cuál era y ahora se espera a los análisis que está llevando a cabo la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Comunidad de Madrid.
Nota curiosa de todo esto es que el responsable del servicio de comedores es, desde 2013, el Grupo Arturo Cantoblanco, cuyos trabajadores llevan ya algún tiempo protestando por no haber cobrado sus nóminas.
Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado incluso una concentración de protesta de esos trabajadores frente a la sede de la patronal madrileña CEIM, que preside Arturo Fernández. Según el sindicato, el también vicepresidente de la CEOE debe al menos tres nóminas y las liquidaciones a alrededor de 200 personas.
Hay que recordar que entre los recortes previstos por la Corporación RTVE está el de 1,83 millones en los ‘pluses’ del comedor con un ajuste del copago. El ente público gastó el año pasado 2,5 millones de euros en la partida ‘servicio comedor’, mientras que el Grupo Arturo Cantoblanco recibe casi 20 millones de euros por un contrato que finaliza en 2015.