Esta vez no ha sido TVE, pero sí otro medio público como la Agencia EFE a la que un error contra el Partido Popular le ha hecho pedir perdón. En esta ocasión la culpa ha sido de un «tuit» que llevaba el hashtag #RajoyMariquita.
Al parecer los «culpables» han sido las prisas y los autocompletados los que publicaron el tuit en el que Rajoy condenaba el asesinato del ciudadano francés y mandaba condolencias a Hollande. En él se podía leer: «#RajoyMariquita condena el asesinato del ciudadano francés y envía las condolencias a Hollande».
La agencia borró el tuit de inmediato pero los usuarios recogieron lo ocurrido y los tuits denunciando el fallo no tardaron en llegar, con críticas a EFE y, ya aprovechando, al propio presidente del Gobierno, hasta el punto que convirtieron en tendencia de Twitter el hashtag #RajoyMariquita.
Horas después la agencia EFE emitía un tuit en las que se disculpaba ante Rajoy y sus seguidores «por una etiqueta ofensiva generada, por error, en la lista de sugerencias».