«No se puede decir que sean 'The Walking Dead', ni 'Perdidos', pero sí que tiene muchas cosas tanto de una como de otra». El comentario era unánime entre los actores protagonistas de 'Rabia', la nueva serie que Telecinco está rodando ya.
En esta nueva ficción, un grupo de personas, que se han sometido a un tratamiento clandestino para superar una grave enfermedad, se ven obligadas a huir de las autoridades porque éstas han detectado que algunos de ellos están desarrollando el virus de la rabia con un comportamiento peligrosamente violento.
Mucho maquillaje y efectos especiales, «algo nunca visto hasta ahora en España», se mezclan en esta trama en la que esos individuos se convierten en fugitios con la única obsesión de sobrevivir, permaneciendo ocultos en un refugio. Lo malo es que cuando la comida y las medicnas empiecen a escasear y se encuentren rodeados de asesinos en potencia la supervivencia podrá convertirse en una auténtica pesadilla.
La líder del grupo, aunque, como ella misma dice, «no me gusta esa palabra porque nunca he querido ser líder de nada», es Patricia Vico ('Hospital Central', 'Alatriste'), que interpreta a Marta, una enfermera emocional, resolutiva y muy inteligente que está marcada por un oscuro pasado.
En el reparto también figuran Carles Francino, que da vida a un joven cuyo cinismo y sus impertinencias le harán chocar muchas veces con Marta; Fran Nortes, el marido de ésta; Nuria González, una política inteligente, ambiciosa y manipuladora; Fele Martínez, un pintoresco snob acostumbrado a la buena vida; Concha Cuetos ('Farmacia de guardia'), que haría cualquier cosa por su hijo Carlos, al que da vida Manuel Gancedo ('La pecera de Eva'); Malena Alterio ('BuenAgente') y Paco Tous ('Los hombres de Paco'), que aquí son marido y mujer; Elisa Mouliáa ('Àguila roja'), la adolescente rebelde; Nuria Herrero ('Bienvenidos al Lolita'), joven embarazada que vive con el miedo de que su futuro hijo se vea afectado por el virus, Ismael Martínez ('El Comisario'), tipo agresivo que constituye un peligro para el grupo; y Adriana Ozores ('Gran Hotel'), que será la policía que buscará a los fugitivos contaminados.