Su traslado fue una sorpresa para todo el mundo, pero parece que la maniobra le ha dado buen resultado a Antena 3. La llegada de Matías Prats a los espacios del sábado y el domingo por la noche le han dado el liderato a la cadena en dichos días.
Si se comparan los informativos de septiembre con los de mayo y junio pasados, los últimos meses en temporada regular, dado que en agosto los presentadores titulares están de vacaciones y, por supuesto, cambia el consumo, Antena 3 se ha convertido en líder, con una audiencia media de 1.602.000 espectadores y una cuota del 12,9%.
Por detrás de Mónica Carrillo y Matías Prats han quedado los informativos de Telecinco, con 1.565.000 espectadores y una cuota del 12,7%, y los de La 1, con 1.525.000 fieles y un 11,2% de «share». Es decir, Antena 3 y La 1 han intercambiado sus posiciones.
El otro cambio se ha dado en el duelo que protagonizan habitualmente durante toda la semana Cuatro y La Sexta. En esta ocasión, los informativos del fin de semana de noche de la cadena de Mediaset se han impuesto a los de la de Atresmedia, por dos décimas, (6,7 frente a un 6,5%).
Por lo que respecta a la sobremesa del fin de semana, Antena 3, también con Matías Prats y Mónica Carrillo, mantiene su habitual liderazgo, con 1.740.000 espectadores, seguida de La 1, con 1.666.000, y Telecinco, con 1.408.000.